Líneas Dennie-Morgan, causas y tratamiento

¿Cuáles son las causas? Líneas Dennie-Morgan 

Las líneas de Dennie-Morgan (DM) son pequeños pliegues que se forman a lo largo de los párpados inferiores. Estos pueden provocar la aparición de pliegues de piel doble debajo de los ojos.

También llamadas pliegues de Dennie-Morgan, estas líneas no están asociadas con el proceso natural de envejecimiento como arrugas puede ser. En cambio, las líneas de DM tienden a desarrollarse durante la primera infancia, generalmente en respuesta a alergias y reacciones del sistema inmunitario relacionadas.

Si tiene estos pliegues debajo de los ojos y tiene antecedentes de alergias o eczema, existe la posibilidad de que sean líneas de DM. Un médico puede ayudarlo a tomar esta determinación.

Estas líneas no aparecen puramente una función de la edad

Cuando se trata de tratar las líneas Dennie-Morgan, el objetivo número uno es reducir la causa subyacente que impulsa la inflamación y la irritación. Eso incluye la determinación de posibles alérgenos ambientales y/o de ingredientes a través de pruebas de parche, minimizar el frotamiento de los ojo, y tener mucho cuidado con los productos que se usan alrededor de los ojos. Hasta ese punto, los antihistamínicos tópicos u orales pueden ayudar a minimizar los síntomas de la alergia, aliviando parte de la picazón, el enrojecimiento y el edema asociados con estas líneas, pero no van a abordar las líneas una vez que realmente estén allí.

 

¿Cuál es el mejor tratamiento para Líneas Dennie-Morgan?

Existen tratamientos cosméticos que pueden ayudar. Para reponer el colágeno y la pérdida de volumen, un enfoque combinado funciona mejor.

Los láseres de rejuvenecimiento que estimulan el colágeno (se deben usar protectores intraoculares para proteger la córnea, ya que se usan muy cerca del ojo) se pueden combinar con rellenos dérmicos de ácido hialurónico para reponer el volumen y agregar humedad a la piel, explica.

En casos severos, el exceso de piel y grasa se puede eliminar durante la blefaroplastia del párpado inferior, y esto también abordará las líneas de Dennie-Morgan.

 

Peelings químicos

También puede recomendar un exfoliación química como una forma de suavizar las líneas debajo de los ojos y reducir su apariencia general. Estos peelings contienen ácidos, como el ácido glicólico, láctico o cítrico.

Es mejor evitar las exfoliaciones químicas si tiene alguna de las siguientes condiciones:

eczema

rosácea

piel sensible

En estos casos, las exfoliaciones químicas pueden provocar erupciones en la piel.

 

¿Nuestro consejo con respecto a los productos tópicos para los ojos?

«Cuanto más simple, mejor». Elija fórmulas hidratantes básicas que contengan ingredientes como ácido hialurónico y glicerina, los cuales son bastante inertes y es poco probable que causen irritación (aunque ayudarán con la piel seca, lo que puede exacerbar el aspecto de las líneas Dennie-Morgan).

 

Y si el paciente no es propenso a los poros obstruidos o a la milia, se puede aplicar vaselina o Aquaphor alrededor de los ojos, simplemente para retener la hidratación.

 

 

 

No Comments

Post A Comment