¿Son dolorosos los tratamientos con láser de eliminación de pigmentos (tatuaje)?

¿Son dolorosos los tratamientos con láser de eliminación de pigmentos (tatuaje)?

 

Uno de los desafíos de la eliminación del tatuaje con láser es el dolor y la incomodidad durante el tratamiento en sí.

Mientras dura la aplicación del láser para borrar el tatuaje, se sentirá el equivalente a pequeños golpes sobre la piel, que pueden resultar incómodos pero no dolorosos, aunque el dolor es siempre un hecho subjetivo que cada persona vive con diferentes intensidades.

Los tratamientos de eliminación de tatuajes con láser son incómodos:

Muchas personas dicen que el tratamiento con láser no es ni de lejos peor que hacerse el tatuaje.

Si bien el dolor del tatuaje es normalmente soportable, el tratamiento de eliminación del tatuaje con láser se puede conseguir hacer del mismo nivel. Todo depende de la tecnología aplicada y de los conocimientos del profesional.

 El dolor a menudo se describe como similar al de un «chasquido» de una banda elástica (causado por el impulso de alta energía generado por el láser Q-Switched).

Dependiendo del umbral de dolor individual de la persona, algunas personas pueden realizar el tratamiento sin usar ningún tipo de producto anestésico, mientras que otras prefieren someterse al tratamiento con un anestésico tópico (crema anestésica).

Tenga en cuenta que no se requiere el uso de anestésico inyectable local para este tipo de tratamiento porque existen productos anestésicos tópicos de venta libre apropiados o productos tópicos efectivos especialmente hechos para esta y otras aplicaciones estéticas, que normalmente permiten un tratamiento sin dolor.

 

Diferentes productos anestésicos tienen diferente eficacia y modalidad de aplicación (siga las instrucciones específicas del fabricante). Por lo tanto, no se requieren anestésicos inyectables locales para este tipo de procedimiento estético.

No Comments

Post A Comment