LAS CAUSAS PRINCIPALES DEL ACNÉ SON:
La capa intermedia de la piel, la dermis, está compuesta por fibras de sostén y de ellas dependen la textura, el volumen y la elasticidad. Las fibras con mayor protagonismo son el colágeno y la elastina.
Cuando aparece algún signo de acné y este se extingue, la piel comienza a repararse a sí misma.
En este proceso las cicatrices inestéticas se forman por un defecto en la cantidad y en la disposición espacial del colágeno durante este proceso reparativo, sin embargo, la piel resultante nunca llegará a tener la calidad propia del órgano original.
¿QUÉ TRATAMIENTOS PUEDEN MEJORAR SU APERIENCIA?
Como era de esperar, los niveles son las más fáciles de tratar, aunque se requerirán de un método u otro dependiendo de su tipología.
son de las más sencillas de eliminar con cosmética y con peelings sencillos.
._. En los casos más graves, Lo ideal es combinación de tratamientos:
En las cicatrices de acné con fibrosis hay que practicar alguna maniobra terapéutica para liberar la parte superficial de la sujeción a la parte profunda de la piel, lo que llamamos subcisión. Normalmente lo combinamos con peelings médicos, Láser CO2 fraccionado u otros láseres fraccionados no ablativos, luz pulsada (IPL) o radiofrecuencia con microagujas.
También se puede utilizar el relleno de cicatrices con ácido hialurónico o la estimulación con inductores del colágeno.
A pesar de la cantidad de tratamientos eficaces existentes, queremos recordar:
«los tratamientos pueden mejorarlas hasta un 80%, pero nunca desaparecen por completo pues la piel resultante nunca llegará a tener la calidad propia del órgano original»
No Comments