Adolescentes, ¿Cuándo puedo comenzar con la depilación laser?

Cada vez es más frecuente que los padres vengan a nuestras consultas para informarse de cuando es un buen momento para empezar la depilación laser en adolescentes.


Nuestros chicas y chicos cada vez solicitan más la depilación laser porque no quieren tener pelos que les incomodan y no depender tanto de otro tipo de depilaciones, cera, cuchillas… que no solo no les soluciona el problema, sino que en muchos casos aparecen foliculitis (granitos), pelos enquistados, empeorando la calidad de la piel de las zonas depiladas a parte de la frecuencia con la que tienen que someterse a estos procedimientos.

Los padres, buscando soluciones más definitivas, acuden para solicitar los pros y los contras de esta técnica para ver cuando pueden empezar a realizarlo a sus hijas e hijos.


¿Puede realizarse la depilación laser en adolescentes?

Depilarse con láser no tiene una edad determinada, no va en relación puramente de edad porque hay chicas de 13-14 años con severos problemas de vello y que están muy acomplejadas y otras a su misma edad que no lo necesitan.


Si es cierto que se recomienda iniciarlo cuando su desarrollo hormonal ya está un poco más estabilizado, aunque tenemos casos de chicas que tiene la regla desde los 10-11-12 años y están hormonalmente ya muy desarrolladas a los 15.


Cuando se inicia la depilación laser en edades más tempranas, sí que es cierto, que probablemente necesitarán algunas
sesiones más de lo habitual para erradicarlo, pero también es cierto que los resultados existen desde la primera sesión. Las chicas están mucho más cómodas, el tiempo entre sesión y sesión cada vez es más largo, menos incomodidad que con los otros tratamientos y se evitan los problemas de irritaciones y de foliculitis en la zona. 
Si es un menor de edad y quiere someterse a este tratamiento tiene que acudir con un adulto para que después de informarse correctamente nos firme la autorización, cosa totalmente indispensable.


Os puedo asegurar que funciona y que será una liberación para est@s jóvenes con un exceso de vello que les incomoda e incluso en muchos casos les acompleja.



¿Es segura la depilación láser para adolescentes?

Entonces, ¿es segura la depilación láser para adolescentes? 

Por supuesto que sí, además puede ayudarte con el vello de forma definitiva. 



¿Cuál es el mejor método de depilación para adolescentes?

Sin duda, la depilación láser es el mejor método de depilación para adolescentes,  puesto que es un tratamiento definitivo, no invasivo, seguro y menos doloroso que  otros métodos tradicionales, como pueden ser las pinzas, que arrancan el vello de raíz,  o la cuchilla; que a la larga pueden provocar otros problemas como la foliculitis. 


Por ello, cada vez son más las adolescentes que optan por la depilación láser en zonas  como las piernas o los brazos, lugares

visibles, en las que un exceso de vello puede  suponer un problema para ellas.


Sin embargo, hay que tener en cuenta que los resultados podrían no ser permanentes,  sobre todo en aquellas zonas hormonales (como algunas zonas faciales, por ejemplo),  hasta que se produzca un desarrollo completo y una estabilidad de las hormonas, una  vez pasada la pubertad. Esto solo significa que a la larga haya que hacer alguna sesión  extra para compensar el vello producido por los cambios hormonales.


¿A partir de qué edad pueden hacerse el tratamiento los adolescentes?

Aunque no existe una edad mínima para comenzar con el tratamiento de depilación láser, sí podemos hacer unas recomendaciones. De esta forma, en chicos, aconsejamos que el tratamiento de depilación láser comience a partir de los 16
años,
 mientras que es recomendable que las chicas puedan empezar después de su primera menstruación.


Si se desea empezar con la depilación láser, y a la vez se está  siguiendo algún tipo de tratamiento anticonceptivo o se toma alguna otra medicación, por ejemplo para el acné, es necesario siempre informar a la técnico especialista, puesto que alguno de los medicamentos podrían resultar fotosensibilizantes y estar, por tanto, contraindicados.


¿Puede un adolescente tratarse cualquier zona?

Si, se puede tratar cualquier zona. No existe limitación alguna sobre las zonas que pueden o no tratarse los adolescentes. A edades tempranas, en zonas como las axilas o las medias piernas, la depilación láser es efectiva, pero existen algunas otras zonas hormonales en las que el resultado no puede ser 100% permanente, como el mentón, el labio superior o las patillas. En estas zonas, el tratamiento puede no resultar definitivo y que, a pesar de que el vello caiga, vuelva a aparecer al cabo del tiempo. Esto no significa nada mas que quizá se necesite alguna sesión extra en un futuro para eliminar ese nuevo vello debido a los cambios hormonales.


No Comments

Post A Comment