Clases de estrías y sus tratamientos

Existen diferentes tipos de estrías y según su causa la localización es diferente:

·       Las que aparecen en la adolescencia suelen evidenciarse en muslos, nalgas, caderas y región lumbo-sacra.

·       En las embarazadas presentan estrías en las mamas y en el abdomen, estas últimas no son perpendiculares, sino que se localizan en forma de «abanico».

·       En las personas con enfermedad de Cushing padecen estrías en la cara, pecho y en el vientre

 

Tipos de estrías

·       Estrías atróficas: son las que aparecen en deportistas como resultado de ejercicios intensos que estiran y rompen las fibras colágenas.

·       Estrías de distensión: son las causadas por una pérdida de peso muy brusca.

·       Estrías de origen endocrino: son las que están relacionadas con enfermedades como Adisson o síndrome de Cushing.

·       Estrías de gravidez: son las que aparecen en el embarazo, mayormente durante el sexto mes que es cuando la panza comienza a surgir. Además del estiramiento del tejido, son propiciadas por diabetes, peso de la madre, peso del bebé, embarazo precoz, hormonas. Se localizan en las regiones donde la piel se ve sometida a una intensa tensión como el vientre, las mamas, caderas, nalgas y muslos.

·       Estrías de pubertad: son las originadas a causa de la actividad hormonal propia de esta etapa y de los cambios corporales. La mayoría de las mujeres las desarrollan en las nalgas.

·       Estrías de origen vatrógeno: son estrías que se dan como resultado de los tratamientos con corticoides.

 

 


 

Tratamientos de Estrías

Las estrías son un problema muy frecuente entre las pacientes que acuden a los gabinetes de estética, y su abordaje no es sencillo.

Hay que tener en cuenta varios aspectos para poder delimitar el plan de trabajo y el abordaje de la problemática, el que además tiene que ser complementado con tecnologías que faciliten la penetración de principios activos con el fin de obtener un mejor y más duradero resultado.

La tecnología actual ofrece innumerables herramientas para combatir las estrías, pero aún el equipo más avanzado tiene mayor efectividad solo cuando se utiliza en estrías vascularizadas.

 

Ácidos, peelings y vitamina A

Los alfa-hidróxidos (AHAs) y retinol (vitamina A) son ampliamente utilizados para tratar la piel estriada del cuerpo. También dan buenos resultados los peelings con ácido Tricloroacético, mandélico, ácido lactobiónico y peelings enzimáticos con bromelina.

Cualquiera de ellos debe ser complementado con sesiones de alta frecuencia, ultrasonido o radiofrecuencia para potenciar los resultados.

La electroporación, también conocida como mesoterapia virtual, y la iontoforesis.

Estos aparatos pueden emplearse para aplicar principios activos de acción cicatrizante como son la rosa mosqueta y vitaminas A y E que ayudarán a mejorar notablemente la calidad y aspecto de la piel.

Alta Frecuencia (HF)

Es un excelente complemento del tratamiento de estrías ya que ofrece un efecto término suave capaz de aumentar la circulación periférica y por ende mejorar la nutrición y oxigenación celular, también genera una acción vasodilatadora e hiperemiante.

Ultrasonidos

El ultrasonido estético de 3Mhz reactiva la reproducción de las fibras colágenas favoreciendo la creación de una red fibrilar más densa y de mejor calidad. Es un complemento indispensable de los peelings o microdermoabrasiones.

Láser fraccionado (Co2) Para Estrías

El láser de Dióxido de Carbono fraccionado (CO2) da muy buenos resultados a la hora de suavizar e incluso eliminar estrías. Actúa por dos mecanismos:

1º- Erosiona y elimina las capas superficiales de la piel.

2º- Ofrece un estímulo calórico que fomenta la producción de fibras colágenas y elastina por el fibroblasto.

De este modo reduce la porción de piel estriada disminuyendo o eliminando, según el caso, la estría y consiguiendo una mejora notable en la tonicidad de la piel. Cabe destacar que no repara la ruptura del tejido, por lo que solo puede disimular las estrías nacaradas (blancas).

Radiofrecuencia Bipolar Fraccionada

Es una novedosa técnica que además de regenerar las fibras de colágeno de la piel, es capaz de conceder energía térmica de forma fraccionada en la dermis profunda sin causar lesiones en las capas superficiales. De este modo consigue una regeneración que va desde adentro hacia afuera.

La energía de radiofrecuencia bipolar por fracciones genera pixeles de heridas microscópicas en la epidermis para obtener una respuesta rápida de curación por parte del tejido. Da como resultado una piel mucho más firme y restaurada con menor cantidad de irregularidades.

No Comments

Post A Comment