La piel de las axilas es delicada. Se irrita muy fácilmente, y la irritación puede conducir a la hiperpigmentación. Y debido a que se pliega sobre sí mismo, aumenta la absorción del producto.
Esto es importante porque todos los ingredientes que ayudan con la hiperpigmentación son (hasta cierto punto) irritantes. Por lo tanto, se requiere un equilibrio muy delicado para lograr una mejora sin más irritación. Se requiere paciencia y fuerza de voluntad para no hacer lo máximo para ver resultados.
Una erupción es un signo de inflamación de la piel y puede presentarse con enrojecimiento, picazón, descamación y / o aspereza local en la piel. Si alguno de estos signos o síntomas está presente, recomiendo la evaluación por un dermatólogo para el tratamiento antiinflamatorio recetado. Los tratamientos de brillo serán ineficaces hasta que se aborde la inflamación.
Debido a la delicadeza de la piel debajo de los brazos, no hay una solución rápida para la decoloración. Los resultados apresurados probablemente solo empeorarán el problema al causar irritación e hiperpigmentación postinflamatoria. Se necesitarán varios meses de tratamientos regulares en el consultorio o en el hogar para lograr resultados notables.
Las posibles causas de inflamación con frecuencia incluyen:
· Eccema
· Psoriasis
· Infecciones fúngicas superficiales
· Dermatitis alérgica de contacto por níquel o fragancia (a menudo por desodorante)
Una vez que la causa ha sido diagnosticada y controlada, pueden comenzar los tratamientos de abrillantamiento.
Añade un exfoliante químico a tu rutina
La exfoliación ayudará a eliminar la hiperpigmentación debajo de los brazos. Recomendamos incorporar un exfoliante químico en su rutina de cuidado de la piel dos o tres veces por semana, evitando «cualquier exfoliante físico con piezas ásperas, ya que no desea causar microdesgarros en la piel».
También recomendamos usar un exfoliante físico y químico combinados, que combinen ácidos glicólico, salicílico y láctico más exfoliantes físicos.
Se debe aplicar frotando suavemente el producto debajo de los brazos, teniendo cuidado de no irritar la piel.
Evite frotar – restregar agresivamente
Por muy tentador que sea, absténgase de frotarse agresivamente las axilas. La presión física no proporciona beneficios para tratar la hiperpigmentación; de hecho, es más probable que cause irritación y empeore el problema. Entonces, si usa un exfoliante físico, busque uno que sea suave. Y recuerde, no hay necesidad de aplicar presión sobre la piel: simplemente deslice ligeramente el tratamiento sobre la piel.
Optimiza tu rutina de depilación (rasurado, cera, …)
Se debe tener en cuenta que rasurar sin crema de afeitar puede ser irritante para la piel.
Si te rasura para eliminar el vello debajo de los brazos, usa una crema para ayudar a reducir la fricción.
Igualmente, la temperatura de la cera depilatoria es importante, igualmente que las cremas depilatorias de uso persona (muchas son irritantes). La fricción adicional puede estresar la piel, desencadenando una respuesta inflamatoria, desencadenando hiperpigmentación.
Después del rasurado o de la aplicación de cera depilatoria, aplique una crema o crema hidratante y calmante para ayudar a calmar la piel.
Recordamos que una alergia al níquel puede conducir a axilas más oscuras, aunque faltan estudios sobre la causa.
Cambiar a un desodorante hipoalergénico
Dado que la irritación puede provocar hiperpigmentación postinflamatoria, querrá eliminar cualquier cosa en su rutina que pueda causar o empeorar el problema.
Debido a que los desodorantes naturales no limitan la sudoración, tienden a ser altamente perfumados. Algunas personas desarrollan alergias a estas fragancias a base de plantas. Estas alergias de la piel suelen presentarse con enrojecimiento y picazón. Otros desarrollan irritación y una erupción por sudor excesivo.
Sin embargo, los desodorantes naturales pueden causar hiperpigmentación sin erupción. Recordemos que el bicarbonato de sodio es un ingrediente común en los desodorantes naturales, y este ingrediente se ha relacionado anecdóticamente con la hiperpigmentación sin erupción.
Si ha notado oscurecimiento de sus axilas después de comenzar un nuevo desodorante, considere cambiar a un antitranspirante hipoalergénico.
No Comments