Etapas y síntomas de la menopausia estética, ¿Qué es?

 Este término se refiere a los cambios físicos que experimentan las mujeres durante la menopausia y que afecta directamente a su apariencia, tales como la piel seca, la pérdida de elasticidad, el aumento de peso y la disminución del cabello.

Estos cambios pueden ser muy preocupantes para algunas mujeres, especialmente aquellas que se sienten presionadas para mantener una apariencia juvenil. Es pues normal que cualquier cambio que amenace esa identidad sea difícil de aceptar.

A medida que los niveles de estrógeno disminuyen, la piel pierde su elasticidad y se vuelve más seca y áspera, por lo que pueden aparecer arrugas, manchas oscuras y otros signos de envejecimiento.

 Etapas:

 

Síntomas específicos de la menopausia estética

Si nos enfocamos en síntomas específicos, el envejecimiento de la piel es uno de los aspectos más visibles de la menopausia estética.

Otro síntoma muy visible de la menopausia estética es el aumento de peso. La disminución de la actividad física unida a una ralentización del metabolismo hace que muchas mujeres experimenten un aumento de peso durante la menopausia.

Pero no solo es una cuestión de ganar kilos, sino que además nuestro cuerpo se ve afectado por una redistribución de la grasa corporal, lo que significa que empezamos a acumular más grasa alrededor de la cintura en lugar de en las caderas y los muslos.

Disminución en la densidad y el volumen del cabello. Este cambio en el cabello se debe a la disminución de los niveles de estrógeno, que afecta directamente a la producción de queratina en el cabello.

 

 

No Comments

Post A Comment