Labios cortados en invierno: Cómo usar el bálsamo labial

Como las manos o nuestra cara, los labios también necesitan protección, por lo que tenerlos siempre hidratados es primordial.

Además de conocer las causas que provocan su sequedad y que se corten, conviene saber cómo podemos prevenirlo.

 

Causas:

Con el frío y la calefacción estas últimas semanas de invierno, nuestros labios sufren más que otras zonas del cuerpo o el rostro, pues se trata de una piel más fina y diferente sin rastro de melanina y con pocas glándulas sebáceas, por tanto, con menos lípidos para protegerlos. Eso lo notamos porque hay una rápida ausencia de agua.

Otras posibles causas a los labios agrietados y cortados pueden ser:

  •  Infección viral o infección bacteriana.
  • Dieta pobre.
  •  Dentadura mal ajustada.
  • Sequedad extrema.
  • Algunas enfermedades autoinmunes.
  • Alérgico a productos como pasta de dientes u otros de aplicación cercana a los labios.

 

¿Cómo usar el bálsamo labial?

En cuanto al uso de labiales o bálsamos, asegurarnos de que tengan factor de protección solar, aunque estemos en invierno, y aplicarlo una o dos veces al día según sea su estado.

Una vez tengamos el cosmético en nuestros labios, debemos evitar actos reflejos como morderlos o humedecerlos con la lengua, acciones que no son inocuas ya que producen más deshidratación.

Si tenemos los labios excesivamente secos y cortados, no debemos comer o beber al poco tiempo de aplicar el bálsamo o protector labial, ni tampoco dejar que se mezcle con la pasta de dientes cuando vayamos a cepillarnos o intentar retirar los pellejos con nuestros dedos, lo que podría infectar la zona o causar más irritación, no permitiendo que se curen.

 

¿Cómo prevenirlo?

Además de una dieta rica en micronutrientes y vitaminas o beber mucha agua, otras soluciones pasan por el uso de un humidificador en casa y como rutina semanal, exfoliar bien los labios para eliminar esos pequeños trozos de piel levantada.

 

 

 

No Comments

Post A Comment